Blogia
¡Qué irracional eres!

Nueva campaña mediática brutal: el Sida "azote de la humanidad", "el mayor problema de la humanidad". ¡Falso! "¿La paz es la guerra, el hambre es el SIDA, la libertad es la esclavitud?"

Nueva campaña mediática brutal: el Sida "azote de la humanidad", "el mayor problema de la humanidad". ¡Falso! "¿La paz es la guerra, el hambre es el SIDA, la libertad es la esclavitud?" Una vez más no temeremos en dejar nuestra "imagen" por los suelos. Y nunca nos cansaremos de repetirlo. No sólo ni el terrorismo ni el Sida son los mayores problemas de la humanidad, sino que el Sida es además "una enorme equivocación".

La señora de la foto es Eleni Papadopoulos, una científica que ha sacrificado su "imagen" y en cierto modo imagino que su carrera profesional -junto con muchos otros científicos ([1], [2] ), que, por supuesto, "no están locos". Duesberg, Giraldo, Papadopoulos, y mucha gente seria y responsable no ha dejado nunca de defender la duda, la verdad, en torno al sida. Para ello existen o deberían existir los médicos y los científicos, para velar realmente por la salud y porque el proceso de la ciencia, un "proceso-verdad", no pare, no se estanque en el mero "mercadeo". Como dice Latour hace unos años en su "la esperanza de Pandora": hay que discernir al menos entre dos usos o significados de "ciencia".

Y esto está llegando a extremos absurdos.

Los medios de comunicación nunca tienen suficiente en esta campaña de "terror". Antes de que se destape el escándalo-Sida y/o quede en un segundo plano por el "descubrimiento" de una "vacuna", los medios de comunicación, "acosados" por las campañas que llegan de la OMS y las farmacéuticas no paran de asustar.

La campaña se recrudece. Se habla de una absurda y desoladora extensión de la epidemia, ahora les toca ¡a los niños de Asia!; también.

Imaginen que para prevenir el cáncer se les receta quimioterapia. Pues bien, eso es lo que ocurre en el caso del Sida, en todo el mundo, "occidental" y no-occidental.

Por otra parte hoy -también en un medio de comunicación español- la famosa señora Victoria Abril (actriz española) ha mostrado su contacto con la realidad africana y ha comentado cómo los niños que "institucionalmente" tienen allí "el Sida", "se negativizan" (!) tras estar comiendo unos meses, dejan de dar positivo (si es que les hacen algún test, ¡que no es el caso!) en las "pruebas del Sida".

También hace poco pudimos leer en la acp que los "Médicos sin fronteras" suelen administrar los medicamentos antirretrovirales ("quimioterapia" antisida) como método preventivo (!).

Toda esta acumulación de despropósitos, que podría ayudar a la hora de cierto "escandalizarnos", esto es, para si acaso escandalizar a la opinión pública "contra" las multinacionales y ayudar a crear un necesario y efectivo contrapoder global contra sus desmanes que afectan incluso a la ciencia, todo ello puede que sea seguramente "administrado" por el propio "capital". Si pueden seguir matando y cobrando dinero por ello lo harán: "limpiar" África y Asia de -literalmente- hambrientos y encima cobrar por ello para que se "suiciden" con sus medicamentos (que podrán llegar a ser más o menos genéricos pero siempre lucrativos) es algo que no deben estar dispuestos a perder así como así. Por los dos motivos: lucro y eliminación de la "humanidad sobrante", algo que quizá no ha hecho más que empezar. Aunque si se tercia y como dije, dirán que han descubierto una magnífica "vacuna" a una enfermedad absurda y los mandamases de turno quedarán impunes y en sus puestos, como casi siempre.

Vivimos un evento análogo al genocidio nazi, aunque en este caso ciertamente globalizado y más sutil: nadie quiere mirar esta "realidad genocida".

¡No a la estupidez que no distingue entre ciencia y lo demás! ¡No a las aplicaciones técnicas sometidas sólo a las necesidades del lucro y competición del capital!

¡La ciencia no es la técnica!

¡Paren el mundo!

Enlaces en castellano:

-rebatiendo un artículo "oficialista", por Jesús García Blanca.

-VIH/SIDA.
Claves para un replanteamiento global.

1 comentario

LIDIA VICENTE TENA -

Iván me ha paracido un punto de vista muy interesante el tuyo.Soy una estudiante de Castellón y estoy haciendo un trabajo sobre el SIDA. Alabo tu opinión, de vez en cuando esta bien leer otros planteamientos distintos a los que solemos encontrar...Te importaria enviarme mas información o comentareios tuyos sobre la materia?gracias.