Blogia
¡Qué irracional eres!

¡Qué bien que hay libre mercado!

¡Qué bien que hay libre mercado! Menos mal que hay libre mercado y que los mayores problemas para el desarrollo de la humanidad son el sida y el terrorismo.

(Antes de empezar digamos que voy a ir poniendo aquí cosas sobre los liberticidas que se visten de libertarios: como es el caso de "libertaddigital", etc. Lo que nos va a hacer hablar de 1984, doblepensamiento... etc. Ya veremos.)

Sea por ejemplo el "libre mercado" en la modalidad de móviles de "tarjeta".

Por ejemplo, cuando quiera puedo contratar la magnífica compañía ampena, que me da la posibilidad de pagarles 30 pelas el minuto. O la maravillosa y amable vomistar, a la cual le pagaré en su caso 30 pelas el minuto, o si quiero seré cliente de potafone, que me da a elegir en este caso 30 pelas por minuto...

El libre mercado es maravilloso, la libertad individual del liberalismo me ha convencido (viva el individuo que es sabio!). Dicen que "esto es lo que tiene", el capitalismo, así que definitivamente me gusta el capitalismo (odio esos paranoicos que dicen que vivimos un cierto fascismo postmoderno: http://www.espaienblanc.net/informe_2004.pdf
y esas cosas, puaj).

Hay que ver lo aburrido que tendría que ser el comunismo, de no poder elegir entre 30, 30 o 30 me volvería loco!

Por cierto, tengo un alter ego estúpido que lleva ya mucho tiempo haciendo huelga de móvil y no me puedo ni comunicar con él, peazo pringao! Me preocupa este chico.

FIN
(de la intro)

1.- Algunas "investigaciones" sobre los liberticidas.

a) sobre "libertario".


(O de cuando el liberticida se viste de libertario, o la mona de seda mona se queda...)

Losantos tiene insignes colaboradores que le llevan a uno a descubrir formas de "doblepensamiento", de engaño, etc.

Ya son ganas de joder también las mías pero yo no sé si he visto algo más "tonto" que el Foro libertario de Paraguay, donde participa con presteza un tal Porfirio que escribe este tipo de cosas en el periódico español y muy libertario también "libertaddigital": "Los gobiernos no crean empleos", sí, sí, así como lo oyes y pese a lo que pudieras haber creído antes al respecto.

Mira, es sencillo: "La libertad puede definirse como la ausencia de invasión de la persona o de sus bienes", lo que se encuentra en su página "Pensamiento".

Un "no me toques". Definición "por negación", pobre donde las haya: libertad es cuando nada me "molesta".

Se nos aclara entonces para qué sirve la cultura, la educación básica, y no es difícil verlo: serviría para que la gente tengamos ciertas cosas claras; tan claras como para saber que eso no es "pensamiento". Heidegger por ejemplo lo decía en su introducción a la filosofía, el que todos somos filósofos, todos podemos pensar. Y en serio, sería muy sencillo que en las escuelas se pensara. A veces quizá hasta se piense, lo que es yo, desde luego, nunca lo hice hasta ser bastante más mayor.

En su otra página a modo de "Test ideológico" -que requeriría de horas de hablar y quizás reir por no llorar- se encuentra, al final de la misma, una "perla" que nos sirve además para tener cada vez más clara una cosa (que diremos después, por no hacer esperar):

"Los libertarios no pueden ser encasillados ni en la derecha ni en la izquierda del anticuado espectro político. Los libertarios están en otra parte. Y, a diferencia de los políticos de la izquierda y de la derecha, la filosofía política libertaria es tan clara y coherente, que es muy fácil predecir cuál será la posición de la mayoría de los libertarios en casi todas las cuestiones..."

Vamos, que en las cosas del pensamiento no hay que andarse con complicaciones ni "mecánicas cuánticas" que empiecen a liar la cosa, hombre, qué mejor que el determinismo a la antigua y sin matices, puro y duro. La posición entonces es clara, y las predicciones/reacciones rápidas, ¿por qué? Porque, -ay- de lo que se está hablando aquí es de las armas modernas, de los fusiles y las ametralladoras de la policía y de sus cuerpos privados de seguridad (cuando el estado no cumple con su única función, la de policía).

Y lo que tenemos cada vez más claro es que aunque la mona se vista de libertaria, se ponga ropajes bonitos, se de al doblepensamiento, se autosugestione... aunque la mona se vista de seda las ideas de derechas son el ropaje de la mala educación y el egoísmo, y estas no son ideas, son algo a "superar" mediante -precisamente- el pensamiento.

5 comentarios

Joaquin -

Pues a por Marte!!!

Iván -

¿Cómo colonizamos la tierra de nuevo? vaya con las ocurrencias, yo a eso no aspiraba y ahora...

uopa -

¿Qué os parece si nos montamos una civilización nueva? Podiamos colonizar un planeta. ¿Qué os parece la Tierra?

Iván -

Sí que vamos a tener que completarlo sí.

Joaquin -

Y ¿qué me dices de las compañías de electricidad, gas,agua,.....?